Parajes y viñedos

Pies Viejos

parajes y viñedos

La Filosofía de nuestro proyecto es ante todo el respeto por el entorno y la biodiversidad de la viña en sus alrededores. Elaborar vinos a partir de viñedos singulares de mínimo 60 años, que pertenezcan a parajes propios de cada zona, La Mancha y La Sierra de Gredos en nuestro caso. Apostamos por las tradiciones y praxis vitícolas allá donde estamos, tratando de sostener la naturaleza con sumo respeto y mimo. De esta manera proponemos vinos que fluyen y transmiten los valores más propios y honestos de cada variedad, siempre, las autóctonas.

José Carlos Rodríguez

José Carlos, industrial de profesión, estudió Administración y Dirección de Empresas, y es Sumiller por vocación.

Comenzó su formación en el mundo del vino en el 2013, lo que despertó en él la pasión y una inconmensurable atracción hacia éste. Desde entonces la ambición académica no cesó:

N

Certificado profesional de Sumillería

N

Postgrado en enología

N

Wset4 Diploma

Y numerosos cursos complementarios y especializados de diferentes zonas vitivinícolas de España, Sudáfrica y especialmente Italia, país éste último al que ha viajado numerosas veces y ha recibido formación directa in situ y obtuvo el certificado de Especialista en Vinos de La Valpolicella.

Entre algunos de sus credenciales, se destaca: 

N

Mejor Sumiller Castilla La Mancha ASUMAN 2022

N

Subcampeón de Castilla La Mancha 2017, en Campeonato UAES de Sumilleres

N

Mejor Sumiller de Castilla La Mancha 2018, campeonato UAES

N

Semifinalista ambos años en el Campeonato de España de Sumilleres UAES

Es comunicador y formador en diferentes instituciones como la Cámara de Comercio, La Diputación de Ciudad Real, Fundación Universidad Carlos III, The Wine Studio, Junta de comunidades de Castilla La Mancha, entre otras.

El sueño de transmitir su pasión por el vino a través de sus propias elaboraciones cierra el círculo de un ciclo precioso, cargado de emociones y magia.

José Luis Villegas

José Luis venezolano de nacimiento y valdepeñero de corazón. es Ingeniero Electricista con postgrado en Ingeniería de Control y especialista en Didáctica de las Matemáticas.

Lleva más 20 años en España y realizó su primer curso de vinos “Los vinos del marco de Jerez” en Granada a los pocos meses de llegar a España. Amante del vino desde muy joven, ha realizado estudios de vitivinicultura y sumillería y en estos momentos se encuentra realizando una master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino.

También ha conseguido el Wset3 y otros cursos relacionados con el mundo del vino.

Desde que llegó a Valdepeñas forma parte de la asociación “Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas” una de las asociaciones de vinos más numerosa de España, de la cual fue vicepresidente durante 4 años y otros 4 como presidente. Además, ha impartido cursos de catas en Valdepeñas y en algunas localidades vecinas y ha participado como jurado en un sin número de concursos, entre otros, en las DO`s Valdepeñas y La Mancha, en los “Premios Gran Selección de Castilla la Mancha”.

También participó y alcanzó el tercer puesto en el Campeonato UAES de Sumilleres de Castilla La Mancha 2018.

La pasión por el vino es algo que porta en su ser y esto ha hecho que inicie junto a Carlota, su pareja y a José Carlos “un vino que nos guste y sea capaz de despertar emociones únicas a aquellos que lo caten”.

Carlota Acosta

Carlota es Médico Radiólogo y junto a José Luis disfruta del mundo del vino en catas, visitas a bodegas y escapadas enoturísticas y evidentemente, también, en las labores del campo y en la bodega. La pasión que siente José Luis es tan fuerte que le transmitió esta afición que, aunque ella no estaba relacionada con este mundo, actualmente se encuentra realizando estudios concernientes al vino.

Ella es apasionada de lo que hace, es amante de la fotografía,  el retoque digital, del dibujo y la pintura. Todas estas artes hacen que trabaje en el diseño y el espíritu de este proyecto.