El VÍNCULO

Usar nuestras manos para hacer un vino es una sensación indescriptible, somos personas amantes del néctar, como lo llamaron los primeros poetas griegos, y evidentemente de su cultura y todo lo que rodea a este apasionante mundo.

El círculo del vino atrapa a quien se deja llevar por él y no se resiste, y los que entran, se conocen o hacen por donde, es ley de pasiones. Así fue, poco a poco, primero conocidos, luego coincidencias en concursos, en paneles de cata y en un entorno cada vez más cerrado y enfocado a converger. Ya hace muchos años, una tarde noche de vinos por Valdepeñas, ambos coincidieron se saludaron y se dijeron… “estamos destinados a hacer algo juntos” y ahí se quedó, pero no en saco roto, si no en reposo y crianza durante años, hasta que su pasión e inquietudes por aprender, por formarse, por experimentar y vivir el vino lo más cerca posible han hecho posible comenzar a cruzar mimbres con un fin común, elaborar en equipo, con la verdadera pasión que le profesan, e involucran también a sus respectivas parejas, ya que conocen de ellas, su amor a éste mundo.

 

Otras pasiones y aficiones como la música, la gastronomía y las buenas tertulias, también han sido testigos de su avance y consolidación como equipo en formato 4 ruedas, 8 manos que intentan realizar «un vino que nos guste y sea capaz de despertar emociones únicas a aquellos que lo caten, intentando intervenir lo menos posible en su elaboración y que sea la tierra, la viña, el fruto quien se exprese».

José Carlos Rodríguez y Ana Blanes

José Carlos, industrial de profesión, estudió Administración y Dirección de Empresas, y es Sumiller por vocación. Comenzó su formación en el mundo del vino en el 2013, lo que despertó en él la pasión y una inconmensurable atracción hacia éste. Desde entonces la ambición académica no cesó, “Certificado profesional de Sumillería”, “Postgrado en enología”, “Wset3”, “Wset4 Diploma”, y numerosos cursos complementarios y especializados de diferentes zonas vitivinícolas de España, Sudáfrica y especialmente Italia, país éste último al que ha viajado numerosas veces y ha recibido formación directa in situ y obtuvo el certificado de Especialista en Vinos de La Valpolicella. Activo, inquieto y persuasivo, gerenta la Vinoteca “ Chato Grato the wine centre” en Valdepeñas junto con Ana, y entre algunos de sus credenciales, se destaca , “  Subcampeón de Castilla La Mancha 2017, en Campeonato UAES de Sumilleres “, “ Mejor Sumiller de Castilla La Mancha 2018, campeonato UAES”, y semifinalista ambos años en el Campeonato de España de Sumilleres UAES. Es comunicador y formador en diferentes instituciones como la Cámara de Comercio, La Diputación de Ciudad Real, Fundación Universidad Carlos III, The Wine Studio, Junta de comunidades de Castilla La Mancha, entre otras.  El sueño de transmitir su pasión por el vino a través de sus propias elaboraciones cierra el círculo de un ciclo precioso, cargado de emociones y magia.

Su pareja Ana Blanes, Licenciada en Administración y Dirección de empresas, y Máster en Marketing Digital, es contable de profesión y gran apasionada y aficionada por el vino. Gerenta la Vinoteca “ Chato Grato the wine centre” junto a José Carlos y le encanta arremangarse en vendimia y cuando toca seleccionar uva y encubar.  Activa, tenaz y dominadora de las estrategias de marketing, conduce junto a Carlota las RRSS,marketing y otros aspectos divulgativos de nuestro proyecto PIES VIEJOS.

José Luis Villegas y Carlota Acosta

José Luis venezolano de nacimiento y valdepeñero de corazón, es Ingeniero Electricista con postgrado en Ingeniería de Control y especialista en Didáctica de las Matemáticas, tiene más 20 años en España y realizó su primer curso de vinos “los vinos del marco de Jerez” en Granada a los pocos meses de llegar a España. Amante del vino desde muy joven, ha realizado estudios de vitivinicultura y sumillería y en estos momentos se encuentra realizando una master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino. También ha conseguido el Wset3 y otros cursos relacionados con el mundo del vino. Desde que llegó a Valdepeñas forma parte de la asociación “Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas” una de las asociaciones de vinos más numerosa de España, de la cual fue vicepresidente durante 4 años y otros 4 como presidente. Además, ha impartido cursos de catas en Valdepeñas y en algunas localidades vecinas y ha participado como jurado en un sin número de concursos, entre otros, en las DO`s Valdepeñas y La Mancha, en los “Premios Gran Selección de Castilla la Mancha”, etc. También participó y alcanzó el tercer puesto en el Campeonato UAES de Sumilleres de Castilla La Mancha 2018. La pasión por el vino es algo que porta en su ser y esto ha hecho que inicie junto a Carlota, su pareja y a José Carlos y Ana “un vino que nos guste y sea capaz de despertar emociones únicas a aquellos que lo caten”.

Carlota es Médico Radiólogo y junto a José Luis disfruta del mundo del vino en catas, visitas a bodegas y escapadas enoturísticas y evidentemente, también, en las labores del campo y en la bodega. La pasión que siente José Luis es tan fuerte que le transmitió esta afición que, aunque ella no estaba relacionada con este mundo, actualmente se encuentra realizando estudios concernientes al vino. Ella es apasionada de lo que hace, es amante de la fotografía,  el retoque digital, del dibujo y la pintura. Todas estas artes hacen que, junto a Ana, trabaje en el diseño y el espíritu de este proyecto. 

TELEFONOS

JOSE LUIS VILLEGAS (034) 652454194
JOSE CARLOS RODRIGUEZ (034) 610551360

Enviar un correo

piesviejos@piesviejos.com