La Viña es Bella

Producción: 2225 Botellas

Ficha Técnica

Elaborador: Pies Viejos Parajes Y Viñedos

Añada: 2021

Tipo de Vino: Tinto crianza 10 meses en barrica de roble francés.

DOP: IPG, Vino de la Tierra de Castilla

Variedad: Garnacha tinta 100%

Grado 14,27º

Viñas de pie franco en términos de Quero.

Altitud: 651 metros.

Edad: Aproximado 59 años.

Tipo de Suelo: Arcilloso calcáreo, profundo y pedregoso.

Clima: Continental y seco.

Viticultura: Ecológica y respetuosa.

Vendimia: La vendimia fue seleccionada en campo y bodega. La uva llega fresca y entera a bodega a primerísima hora de la mañana en cajas de 18 kg.

Fecha de vendimia: 27 de septiembre del 2021.

La recepción de la uva en bodega es un proceso primordial, realizamos una segunda selección manual, racimo a racimo de cada caja, utilizando sólo aquellos 100% sanos.

Vinificación: 5 días de maceración en frío, concentración del hollejo, fermentación espontánea durante 10 días y otros 5 de postmaceración malolactica y posterior crianza en barricas roble francés de 1 0 2 usos.

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés.

COLOR: Cereza picota con ribete rubí. Capa media-alta, limpio y brillante.

NARIZ:  Intensidad media-alta. Frutos rojos y negros, maduros y bien definidos, en armonia, como franbuesa y arandanos. Floral, notas de pétalos de rosas, especias dulces, clavo, cacao, tabaco fresco y toques balsámicos.

BOCA: Entrada amable, tanino profundo y sedoso. Cuerpo medio-alto, las notas florales y frutales aparecen de forma persistente. Acidez bien integrada y agradable. Final largo, fresco y balsámico.  

Caldereta de cordero, lechazo, cabrito frito con ajitos, estofado de liebre, presa ibérica, ciervo a la plancha salpimentado, patés de caza, quesos curados y en manteca. Servir a 14ºC en copa ancha. Es un vino con largo recorrido en copa. Una onza de chocolate negro dispara su fructuosidad, pruébalo.

Graduación: 14.27%

Acidez volátil: 0.78 mg/lt

Acidez total: 4.94 gr/lt

Azúcar residual: 0.5 gr/lt

Ph: 3.81

Sulfuroso Libre: 34 mg/lt.